Agentes y pobladores en Oaxaca reanudan bloqueos en inmediaciones de Plaza Bella

Pobladores y autoridades de las agencias de Montoya y de San Martín Mexicápam, bloquean por segundo día calles aledañas de Plaza Bella y puente del tecnológico por la autorización del municipio de Oaxaca de Juárez de la construcción para un centro comercial.

Desde ayer por la tarde, los inconformes habían bloqueado vialidades aledañas a Plaza Bella, y a la agencia de Santa María Atzompa, sin embargo, se retiraron anoche.

Ahora desde muy temprano, tomaron camiones del transporte público así como también algunos volteos para reanudar sus bloqueos.

De acuerdo a lo informado, ayer pidieron una audiencia con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, para pedir explicaciones por qué se autorizó la construcción de una plaza comercial denominada Monte Albán, pero no llegaron a ningún acuerdo ya que acusaban al edil de negarse a frenar dicha obra.

Las autoridades y pobladores, aseguran que no se tomó en cuenta el concenso de la población ni se consideró que se acabará el agua potable de la zona.

Los inconformes, adviertieron continuarán con sus movilizaciones en estos puntos hasta lograr frenar esta obra de construcción que no fue consensuada ni avalada por los pobladores.

Next Post

Exigen retiro inmediato de maestros del CAM Oaxaca; maltratan a niños discapacitados

mar Sep 29 , 2020
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24 ubicado en la comunidad Tamazulapam del Progreso en la Mixteca de Oaxaca, denunciaron maltrato a niños y niñas con discapacidad; exigieron cambio de toda la plantilla de maestros y directiva. De acuerdo a la denuncia pública, los padres de familia […]