Con 24 feminicidios en ocho meses, Oaxaca es la novena entidad más peligrosa para las mujeres

Oaxaca llegó durante el pasado mes de agosto a 24 feminicidios en 2020, lo que lo ubicó como la novena entidad del país más peligrosa para el sector femenino.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que esta entidad únicamente se mantuvo por debajo de los estados de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Morelos y Baja California, que reportaron los índices de violencia feminicida más altos del país.

Asimismo, la entidad gubernamental indicó que Oaxaca, con 24 carpetas abiertas por presuntos delitos por razón de género, rebasó los niveles de violencia contra el sector femenino documentados en Chihuahua, Michoacán y Guanajuato.

El secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública informó que el la incidencia por

Next Post

Piden prohibir venta de maíz transgénico en Oaxaca a la larga provoca cáncer: activistas

mar Sep 29 , 2020
Integrantes del Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo se movilizaron este martes en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maíz. Durante su marcha los activistas pidieron a la legislación impulsen leyes para evitar la invasión de semillas genéticamente modificadas ya que […]