Piden prohibir venta de maíz transgénico en Oaxaca a la larga provoca cáncer: activistas

Integrantes del Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo se movilizaron este martes en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maíz.

Durante su marcha los activistas pidieron a la legislación impulsen leyes para evitar la invasión de semillas genéticamente modificadas ya que esto genera severas afectaciones a la salud.

Los activistas, aseguraron que en diversos municipios de Oaxaca muchas empresas venden maíz genéticamente modificado y esto al paso del tiempo afectará la salud de los consumidores.

Por ello, dijieron, es necesario que el gobierno y los legisladores impulsen con leyes el cuidado, la producción y el consumo de las semillas nativas.

“Oaxaca tiene hasta el momento 35 razas de maíz nativo de las 59 que existen a nivel nacional y cuenta con 10 mil variedades en toda la entidad, explicó el activista Juan Carlos Julián Morales durante su movilización.

Por ello, pidió a la ciudadanía consumir estás variedades y razas ya que el maíz transgénico provoca cáncer y otras enfermedades más.

Next Post

Reportan 82 mujeres asesinadas de manera violenta durante este año en Oaxaca

mar Sep 29 , 2020
Deimos Sánchez/Estado20 De acuerdo al monitoreo de violencia feminicida hecha por el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), en Oaxaca un total de 82 mujeres y niñas han sido asesinadas de manera violenta en lo que va del año. Mientras que a más de […]