Denunciarán penalmente a edil de Oaxaca por abandono de responsabilidades públicas

Ante la falta de obra, reactivación de la economía, así como invasión descontrolada del comercio en vía pública y la creciente prostitución, vecinos del Barrio de La China ubicados al sur de la ciudad capital, anunciaron que iniciarán una serie de procesos administrativos y penales en contra del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Encabezados por Jorge González Ilescas, denunciaron trato desigual del gobierno de Oswaldo García Jarquín, un claro ejemplo, dijeron está en el abandono de calles las cuales se encuentran destrozadas por baches que hoy con la lluvias la problemática se agudiza más.

En conferencia de prensa, los vecinos, advirtieron que también recurrirán ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por las posibles violaciones a sus garantías por no tener los servicios adecuados pese a vivir en plenas calles del centro histórico.

Expusieron que, mientras algunas zonas como la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde vive el edil y otros funcionarios viven con mejores servicios y con calles bien pavimentadas, con seguridad y un buen sistema de alumbrado público, hay otras zonas como el barrio de “La China” que vive en el abandono.

Es importante mencionar que el barrio de “La China” comprende calles 20 de Noviembre, Nuño del Mercado, J.P García, Miguel Cabrera, Galeana, Ignacio Zaragoza Francisco J. Mina, entre otras que viven en la “calamidad”; los asaltos a transeúntes y comercios establecidos el delito más común en este barrio, además de los famosos cristalazos a los automóviles, denunciaron.

Además, exigieron al edil un sistema idóneo de recolección de basura y sobre todo un programa emergente para tapar la decenas de baches que hay en cada cuadra de las calles de Oaxaca.

Next Post

Condena MULT asesinato de su militante en la Mixteca de Oaxaca

mié Sep 30 , 2020
Por Deimos Sánchez El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), condenó el asesinato de uno de sus activistas ocurrido ayer en la región Mixteca de Oaxaca y demandó justicia inmediata para que este ataque armado donde también dos mujeres salieron lesionadas no quede en la impunidad. Y es que […]