Acusa Polevnsky a Ramírez Cuellar de “empantanar” elección interna de Morena

Por Deimos Sánchez/ Estado20

En su gira por Oaxaca, la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al presidente interino de este mismo partido, Alfonso Ramírez Cuellar de malas prácticas para dividir a este instituto político y tratar de “empantanar” el proceso de elección interna para mantenerse por más tiempo al frente de Morena.

Como parte de su actividad proselitista, la ex presidenta del partido ofreció una conferencia de prensa acompañada de varios legisladores locales, y en donde acusó de presentar denuncias falsas por presunta malversación de recursos públicos o prerrogativas del partido con el fin de afectar su imagen.

La candidata, culpó a Ramírez Cuéllar de que el proceso interno para la renovación de la dirigencia lo lleve a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando era un asunto interno del propio de Morena.

Yeidckol, refirió que tampoco emitió las convocatorias a tiempo, lo cual realizó “mañosamente para tratar de quedarse”, para lo cual solicitó al Tribunal Electoral Federal una prórroga de más de un año para realizar el proceso interno.

Además de ello, acusó, que Porfirio Muñoz Ledo no es militante de Morena, él fue elegido para competir por la dirigencia de este partido por irregularidades de Alfonso Ramírez Cuellar, y eso lo tienen muy en claro los verdaderos militantes de este Partido, señaló desde Oaxaca Yeidckol Polevnsky.

Por ello, aseguró que dentro de sus objetivos al llegar a la dirigencia es defender a Morena de tribus, por lo que es necesario hacer modificaciones a los estatutos.

Yeidckol Polevnsky, es una de las tres mujeres que compiten por este cargo, las otros dos son Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, los dos hombres, Mario Delgado y Profirio Muñoz Ledo quienes aspiran a dirigir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Next Post

Laurel emblemático del Zócalo de Oaxaca ha muerto y ahora está en riesgo de caer, advierten

jue Oct 1 , 2020
Por Deimos Sánchez/ Estado20 El representante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COA), Nazario García Ramírez, aseguró que el emblemático Laurel del Zócalo de Oaxaca donde se realizan los conciertos dominicales ha muerto y en cualquier momento podría caerse. Tras una revisión exhaustiva, confirmaron que este emblemático Laurel de […]