La SCJN declara constitucional la consulta sobre juicio a expresidentes

Con 6 votos a favor, este 1 de octubre la suprema corte de justicia de la nación declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Lo anterior, se tomó tras discutir el proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar quién proponía declarar inconstitucional la consulta popular.

Ahora la Corte revisará si se declara constitucional o inconstitucional la petición de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los ex-presidentes Carlos Salinas de Gotari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con la propuesta del ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional enjuiciar a cinco ex presidentes, la Corte tendrá hasta el próximo 5 de octubre, fecha en que culminan los 20 días naturales establecidos por la ley para emitir una resolución.

Next Post

Registra Oaxaca 152 casos nuevos de COVID-19; alcanza los 17 mil 127 acumulados 

jue Oct 1 , 2020
En el cuarto día de semáforo epidemiológico amarillo, y en el inicio del mes de octubre, Oaxaca registró 152 casos nuevos de COVID-19, que suman 17 mil 127 acumulados en todo el estado. Así mismo, está noche los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron 10 decesos que suman mil […]