Mujeres de “FP-14 de Junio” marchan en Oaxaca y oran por sus líderes sociales

Redación/Estado20

Mujeres adheridas a la organización Frente Popular “14 de Junio”, marcharon este día del Paseo Juárez el Llano al Zócalo de Oaxaca; exigen cese de los asesinatos contra luchadores sociales así como la liberación y justicia para los líderes de su organización.

Durante su movilización denominada marcha por “La Paz”, realizaron oraciones religiosas para pedir cese la violencia en la entidad y con ello se logre restablecer la paz.

En el marco de su plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, solicitaron al gobierno de Alejandro Murat y a la Fiscalía General del Estado, la libertad para su dirigente Francisco Javier Martínez Rodríguez y cese el hostigamiento contra el líder y fundador de su organización Francisco Martínez Sánchez alias “Don Panchito”, ambos acusados de actos delictivos.

Al llegar a la explanada de la Alameda de León, la mujeres, algunas con velos en el rostro se aglutinaron a fuera de la Catedral para realizar oraciones y un rito de paz y con ello pedir cese a la violencia.

Next Post

Con bloqueos en Oaxaca, denuncian negligencia de funcionarios de Murat para ejecutar obra en Candiani

lun Oct 5 , 2020
Ante la obras pendientes por parte del Gobierno del Estado desde el año 2017 y la falta de respuestas para atender está problemática, habitantes de la agencia de Candiani, perteneciente a la capital de Oaxaca, bloquearon este lunes por varias horas la circulación de avenida Universidad. Encabezados por su agente […]