Registra Oaxaca 50 casos de infecciones graves durante primera semana de temporada de influenza

Redacción/Estado20

Durante la primera semana de la temporada estacional de influenza 2020 en Oaxaca, las autoridades sanitarias detectaron 49 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves y de Enfermedad Tipo Influenza.

En un comunicado la Secretaría de Salud federal, informó que pese a estas enfermedades, hasta el momento en Oaxaca no se ha confirmado algún caso de influenza, cuyos síntomas son similares al del Covid 19.

Y es que Oaxaca en esta temporada se posicionó es una de las tres entidades del país con menos casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves y Enfermedad Tipo Influenza, contrario con la temporada 2019-2020 que registró 113 casos de influenza y ocho defunciones.

De acuerdo a la estadísticas en el marco del reporte correspondiente a la primera semana de la temporada 2020-2021 de influenza estacional, Oaxaca con estos 49 casos solo fue mayor al de Tlaxcala, con 22 casos, y Campeche, con un total de 15.

Tanto Oaxaca como Tlaxcala y Campeche están lejos de las cifras registradas en otros estados mexicanos, como Yucatán, donde fueron contabilizados 650 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves durante la última semana o Nuevo León, donde el registro fue de 552, o la Ciudad de México, donde la cifra fue de 832 pacientes.

Es de mencionar que a pesar de esos números, ninguno de las 32 entidades federativas del país registro casos positivos de influenza, al menos durante los primeros días del periodo estacional; es decir, del 27 de septiembre al primero de octubre.

Next Post

Proponen multar hasta con mil UMAS a autoridad educativa que permitan venta de chatarra en escuelas

mar Oct 6 , 2020
El Senado de la República, propuso reformar la Ley General de Educación con el fin de prohibir la venta y donación o difusión de comida “chatarra” dentro y fuera de los planteles escolares Así mismo, multar hasta con mil UMAS a autoridad educativa que permitan la venta de estos productos, […]