De nueva cuenta Oaxaca regresa a semáforo naranja por repunte de casos Covid

Por: Deimos Sánchez

Ante el repunte en los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19, así como la alta movilidad social, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la entidad oaxaqueña regresa de nueva cuenta al semáforo epidemiológico naranja.

Aunque no precisó en qué fecha la entidad regresará a este color epidemiológico, expresó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarse como si no se estuviera en medio de una pandemia.

En su mensaje el mandatario, refirió que si bien la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50%, esta enfermedad sigue siendo mortal, toda vez que ha habido un repunte en los contagios y las hospitalizaciones.

“Esto no es posible todavía, respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte; que volvamos a nuestra vida de antes, a los abrazos con nuestros seres queridos, depende de nuestra responsabilidad y compromiso”, expresó.

De acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud, la entidad oaxaqueña acumula 17 mil 989 contagios y mil 496 fallecimientos por Covid-19.

El pasado 28 de septiembre el mandatario Oaxaca había regresado por segunda ocasión a semáforo epidemiológico amarillo, que significa riesgo moderado por Covid, sin embargo, la mayoría de la ciudadanía relajó las medidas de prevención y se incrementó la movilidad social en toda la entidad, ahora este jueves se anuncia el segundo retorno.

En este sentido, Murat Hinojosa, convocó a quienes han relajado las medidas de prevención o nunca las han seguido, a tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal, y la manera de protegerse es mediante el uso correctamente del cubrebocas, realizar el lavado frecuentemente de manos y quedarse en casa preferentemente y solo salir en casos de necesidad o emergencia.

“No existe un plazo para que desaparezca esta enfermedad y mientras no exista una cura, debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, finalizó.

Next Post

Rompen huelga cinco de los 48 planteles del SUTCSEIIO en Oaxaca

jue Oct 8 , 2020
Por Deimos Sánchez/ Estado20 Cinco planteles de los 49 bachilleratos integrales comunitarios que estallaron huelga el día de ayer, no pudieron ser tomados por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), ya que fueron intimidados y desalojados por […]