Oaxaca rebasa hoy los 18 mil contagios y las mil 500 muertes por Covid

Luego del anuncio de ayer del gobernador Alejandro Murat para decretar en Oaxaca el retorno a semáforo epidemiológico naranja, hoy la Secretaría de Salud federal confirmó el cambio de color ante el alto riesgo de contagios por Covid que exite en la entidad; este viernes los contagios y muertes repuntaron en Oaxaca.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad registró en las últimas 24 horas 705 casos nuevos y 7 decesos relacionados con esta misma enfermedad.

Con estas nuevas cifras Oaxaca llega a los 18 mil 693 casos positivos y las mil 503 muertes.

Asi mismo reportó que desde el inicio de la pandemia hay 16 mil 303 personas que se han recuperado de esta enfermedad y 852 que se mantienen aún en aislamiento social y en riesgo de contagio.

Las autoridades sanitarias de Oaxaca, recordaron que con este regreso a color naranja, la regulación del uso del espacio público es ahora del 20% para la ocupación hotelera, el aforo autorizado para centros religiosos, centros comerciales, cines, teatros y eventos culturales es del 25%; mientras que el 50% para parques, plazas, espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, SPA, centros de masaje, peluquerías y estéticas (con previa cita); y un 75% en mercados y supermercados.

Enfatizó que mientras continúe el riesgo de contagio, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, además las reuniones familiares deben llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Next Post

Sindicatos reprueban semaforizaciones engañosas de Covid para Oaxaca

vie Oct 9 , 2020
Yuridiana Sosa/Zona Roja El Frente Unificador de Sindicatos independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION) desaprobó los constantes cambios que el gobierno realiza con el semáforo epidemiológico, los cuales no están apegados a la realidad de contagios por Covid-19 que vive la entidad. De acuerdo con las experiencias de los trabajadores del […]