Sindicatos reprueban semaforizaciones engañosas de Covid para Oaxaca

Yuridiana Sosa/Zona Roja

El Frente Unificador de Sindicatos independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION) desaprobó los constantes cambios que el gobierno realiza con el semáforo epidemiológico, los cuales no están apegados a la realidad de contagios por Covid-19 que vive la entidad.

De acuerdo con las experiencias de los trabajadores del estado adheridos a distintos sindicatos de salud y educación en Oaxaca, el número real de casos dista de los presentados en los reportes oficiales en los que se basan para realizar la semaforización en el avance de la pandemia.

Integrantes de la Sección 35 del SNTSA y de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) señalaron el desabasto en las unidades médicas y denunciaron las faltas de pruebas Covid para el personal del sector que combate la pandemia.

Expusieron que el área médica no cuenta con las garantías para continuar sus labores en la primera línea de batalla; tienen servicios limitados en salud cuando enferman de Covid y no existen mecanismos claros para la seguridad de quienes regresan a trabajar tras padecer la enfermedad, ni se ha ejecutado el programa de contratación de personal por parte del Instituto de Salud para el Bienestar.

En el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE sigue con ocupación del 100 por ciento en el área Covid, además de carecer de personal para la atención de SARS-Cov-2, señaló el médico Víctor Cruz Lucas.

SECCIÓN 22 GOLPEADA CON DECESOS

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, señaló de la grave situación en salud a la que se ha enfrentado el gremio, donde el sindicato ha intervenido para solventar atenciones particulares por la falta de espacios en el sistema ISSSTE.

La gremial dio a conocer que de forma preliminar cuentan con un registro de 50 defunciones de sindicalizados que han fallecido a consecuencia de Covid. 19, sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que algunas familias han preferido reservar el registro de las defunciones bajo este criterio.

Next Post

Trámites y servicios seguirán siendo mediante citas y correo electrónicos, dice IEEPO

sáb Oct 10 , 2020
Con el fin de fortalecer los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de la ciudadanía, y con ello atender las solicitudes de docentes, padres de familia, estudiantes y usuarios en general, la Dirección de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habilitó correos electrónicos […]