Por alta concentración social y repunte de casos Covid, restringen acceso al Zócalo de Oaxaca

Por Deimos Sánchez/ Estado20

Tras el retorno a semáforo naranja por el repunte de casos de Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO), instalaron un operativo preventivo para restringir el paso al primer cuadro del Zócalo capitalino y con ello evitar concentraciones de personas en este punto que en los últimos días se a vuelto foco de infección al COVID19.

Con esto según informaron, se tratará de evitar el ingreso de personas y familias a la feria que puso la organización “F-P 14 de Junio” quienes mantienen de hace tres semanas un plantón en el Zócalo de la ciudad.

Es importante mencionar que Oaxaca de Juárez, hasta el momento registra 5 mil 255 casos confirmados de los 18 mil 694 que reportó al corte de ayer la Secretaría de Salud Federal.

En total, toda la entidad oaxaqueña acumula 18 mil 693 casos positivos y las mil 503 muertes con los 705 casos nuevos y 7 decesos reportados la noche de ayer.

En su mensaje del jueves pasado sobre el retorno de semáforo naranja, el gobernador Alejandro Murat, expresó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarse como si no se estuviera en medio de una pandemia.

Next Post

Ante posible "imposición" de Rector, ex rectores llaman a defender autonomía en la UABJO

sáb Oct 10 , 2020
Redación/Estado20 Luego de que un grupo de funcionarios y dirigentes sindicales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), vinculados con el Sindicato de Trabajadores y Académicos (STAUO) pactara un acuerdo para apoyar a Gilberto Gamboa Medina como candidato a la rectoría de la otrora máxima casa de estudios, […]