FP-14 de Junio levanta plantón del Zócalo de Oaxaca

Redación/Estado20

Tal y como lo habían anunciado este tarde, el “Frente Popular 14 de Junio”, decidió esta noche retirar su plantón del Zócalo que mantuvieron en esta zona desde el pasado 16 de septiembre.

En compañía de la dirigente de la Confederación “Libertad”, Guadalupe Díaz Pantoja anunciaron que esta decisión la tomaron, luego de que la Fiscalía General del Estado aceptara la revisión de los casos de sus dirigentes acusados de diversos delitos.

Ademas, dijeron, fue como un acto de conciencia derivado del incremento de casos en la ciudad capital por Covid-19.

Durante su intervención, Díaz Pantoja, expuso que fue José Manuel Vera Salinas quien incriminó al líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Javier Martínez Rodríguez en el delito de un homicidio calificado, según le reveló el imputado quien se encuentra en prisión.

Ilse Curiel Hernández, esposa de Francisco Javier, durante su pronunciamiento, precisó que de los 122 puestos que se habían instalado en este plantón alrededor del Centro Histórico de la capital, ahora se quedará una representación frente al Palacio de Gobierno a fin de estar pendientes de sus demandas que tendrá que revisar la Fiscalía.

Aseguraron que durante el retiro también se irán los juegos mecánicos y puestos ambulantes que se instalaron con la organización.

Se espera que esta noche, el Zócalo capitalino quede despejado y solo con una representación como lo anunció hoy la organización.

Next Post

Este domingo Oaxaca registra 55 casos nuevos de Covid; suman 18 mil 903 acumulados

dom Oct 11 , 2020
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron que este lunes inicia oficialmente el retorno a semáforo de riesgo epidemiológico color naranja. De acuerdo a su comunicado técnico diario este 11 de octubre, se han registrado 55 casos nuevos en las últimas 24 horas, que suman 18 mil 903 acumulados […]