Piden a la SEP reiniciar clases presenciales en enero de 2021

El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiniciar las clases presenciales en todos los niveles, “bajo un adecuado protocolo sanitario”, a partir de enero de 2021, debido a las afectaciones que se presentan con la enseñanza en línea.

A través de un punto de acuerdo, el legislador dijo que el pasado ciclo escolar no concluyó de la manera que debería, además de que no se tuvo información por parte de las autoridades educativas respecto al método de evaluación o de qué manera se cerraría el ciclo escolar.

El contacto de los menores con sus compañeros y los profesores es pedagógicamente la mejor forma de que adquieran conocimientos tanto escolares como de convivencia y moral, según demuestran diversos estudios en la materia, indicó, a pesar de los altos índices de contagios reportados aún en diversas entidades del país, incluido Oaxaca.

Aseguró que con la correcta aplicación de un protocolo para el regreso a clases y apoyo por parte del Gobierno Federal para proporcionar los insumos necesarios, a fin de evitar contagios, los niños podrían continuar con la educación presencial.

Señaló que estudios de la Universidad de Harvard indican que los niños sí se contagian por Covid19, pero las tasas de mortalidad son casi nulas en ellos, muchos no presentan síntomas, y los que los presentan, suelen ser de manera leve, como fiebre baja, fatiga y tos.

Por otro lado, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y el Colegio Universitario de Londres descubrieron que los niños tenían aproximadamente la mitad de posibilidades de contraer Covid-19 que los adultos, lo que se traduce en que es mucho menos probable que lo transmitan, agregó.

Insistió en que las clases a distancia representan distintas problemáticas, como no contar con la tecnología adecuada para seguir las materias desde sus hogares o afectaciones en vista y columna por estar tantas horas frente a la televisión, computadoras, tabletas o celulares.

A lo anterior se agrega que muchos padres de familia no pueden estar presentes todo el tiempo para verificar que el alumno cumpla con sus responsabilidades, ya que la gran mayoría deben de salir a trabajar, puntualizó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación.

Next Post

Benjamín Robles, el político de Oaxaca que más gasta en publicidad de Facebook

mar Oct 13 , 2020
Miguel Ángel Maya Alonso/PRESS LIBRE El diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, es el político de Oaxaca que más gasta en publicidad en Facebook, así lo determina el Informe de la Biblioteca de Anuncios de la red social. En tan sólo 30 […]