Van cinco defunciones y 155 casos confirmados de dengue en Oaxaca

El número de casos confirmados de dengue en la entidad oaxaqueña llegó a 155 al corte de la semana pasada, al tiempo que el número de decesos se mantuvo en cinco, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

De los casos detectados hasta el pasado cinco de octubre, 89 se trataban de dengue no grave, 48 de dengue con signos de alarma y 18 de dengue grave, precisó la dependencia federal, en el reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 40, publicado hace unas horas.

La entidad gubernamental subrayó que al momento del cierre de su informe, la tasa de incidencia en Oaxaca era de 3.75 casos por cada 100 mil ciudadanos.

Asimismo, se informó que esta entidad se encuentra en la posición número 20 del país por número de pacientes, por debajo de entidades como Jalisco, que reportó 3 mil 167 casos de dengue; Michoacán, con 1 mil 585, y Tamaulipas, con mil 265 pacientes.

Otros estados con más casos de dengue que Oaxaca son Nayarit, Morelos, Colima, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Hidalgo, Quintara Roo y Puebla.

Next Post

Aprueba INE tercera encuesta para elegir al presidente de Morena

mar Oct 13 , 2020
ANIMAL POLÍTICO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para realizar la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena, que se realizará del 16 al 22 de octubre. El cronograma fue aprobado este martes en sesión extraordinaria. Los resultados se darán a conocer el […]