Desaparecen síndico municipal de Santiago Tamazola junto con su esposa

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2020.- Corporaciones policíacas estatales y municipales realizan la búsqueda del síndico municipal de Santiago Tamazola, Óscar Sánchez Ruiz, y su esposa.

Ambos fueron reportados como desaparecidos la mañana de este martes, luego de que campesinos de la zona hallaron abandonada su unidad de motor en un paraje de dicho municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con la agencia de noticias Igavec, la camioneta oficial que conducía el síndico, fue encontrada abandonada, en donde fueron halladas algunas de sus pertenecías, tanto del funcionario como de su esposa.

Tras el paso de las horas y no dar con el paradero de los desaparecidos, hicieron del conocimiento a las corporaciones de seguridad para el operativo de su búsqueda, mismo que aun continua al no tener rastros de sus paraderos, añade el reporte.

Según la información, el síndico había salido a caminar a uno de los parajes de la zona y dejado su unidad de motor, actividad que realiza de manera cotidiana, aunque en esta ocasión y con el paso de las horas ha generado incertidumbre ya que no saben sobre su posible paradero, refiere Igavec.

Next Post

Ante pleitos preelectorales, piden rectores de universidades del país respeto a la autonomía de la UABJO 

mar Oct 13 , 2020
El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) pidió respetar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) durante la planeación y desarrollo del proceso electoral del que surgirá el nuevo Rector de la institución. […]