Con sequía extrema, ocho municipios de Oaxaca pese a temporada de huracanes

A un mes y medio de la conclusión de la temporada de huracanes, ocho municipios en Oaxaca continúan sufriendo estragos por sequía extrema, al tiempo que otra centena y media de poblaciones sufren actualmente los estragos de sequía moderada y sequía severa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal, refirió que 113 municipios oaxaqueños padecen de sequía D1 o sequia moderada, 52 más de sequía D2 o sequía severa, además de ocho con sequía extrema, sequía D3.

A las 173 municipalidades oaxaqueñas afectadas por la sequía, deben sumarse, de acuerdo con la Canagua, otras 117 que presentaban hasta el pasado 30 de septiembre clima anormalmente seco, en plena temporada de lluvia y después de que en diversas regiones de la entidad, las precipitaciones han provocado múltiples tipos de daños, incluida la muerte de nueve personas.

El Monitor de Sequía de la Conagua refirió que Oaxaca se ubica en la posición número 13 a nivel nacional, con la mayor cantidad de porcentaje afectado por el clima seco.

En este rubro, el de los porcentajes afectados en cada estado, Conagua resaltó que en San Luis Potosí el 100 por ciento de sus municipios sufre actualmente de sequía, en sus niveles de moderada y severa.

Finalmente, los ocho municipios oaxaqueños que aparecen con sequía extrema son San Lorenzo Texmelucan, Villa Sola de Vega, Santa María Zaniza, Santiago Minas, Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco, San Vicente Lachixío y Zimatlán de Álvarez. Aquellas localidades se distribuyen en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales,

Next Post

Triquis e inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez protagonizan trifulca en el Zócalo de Oaxaca

jue Oct 15 , 2020
Esta mañana se registró un disturbio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca; un grupo de mujeres de la etnia triqui se enfrentó a palos con inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez quienes pretendía decomisarles sus productos que habían colocado nuevamente en la acera de este lugar tras […]