Fallece baleado en zona triqui; bloquean con ataúd para exigir justicia

Redacción/Zona Roja.

El indígena de la etnia triqui Epifanio de Jesús Martínez, falleció este jueves, tras ser baleado en la región Mixteca de Oaxaca.

El Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca, informó que el hoy occiso había sido atacado a balazos el pasado martes por la tarde, por lo cual fue ingresado a un hospital.

“Ante tal atroz acto, responsabilizamos de forma directa a la organización MULT y a sus líderes el C. Nicolás Feria Romero, quien además es presidente municipal, y su señor padre Enrique Feria Rodríguez, porque no sabemos que pueda pasar en la región después de tan cobarde acto”, señalaron en un comunicado.

El individuo fue agredido a balazos en la carretera que comunica al paraje “Loma de Cuervo”, en inmediaciones de la localidad Diamante Copala, en Juxtlahuaca.

La mañana de hoy finalmente perdió la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Juxtlahuaca; no pudo sobrevivir debido a que varias de las cinco balas que recibió, fueron en órganos vitales.

Por ello, sus familiares y militantes del Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca bloquearon con el féretro la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca, a la altura del campo deportivo, con la finalidad de exigir justicia.

Demandaron a la Fiscalía General del estado de Oaxaca investigue a la brevedad este crimen y castigue a los responsables; insistieron en responsabilidad del hecho al edil Nicolás Feria.

Next Post

A través del 911 se rescata a mujer que sufría violencia de pareja: SSP

vie Oct 16 , 2020
El pasado sábado 03 de octubre, se logró el rescate de una mujer que sufría violencia de pareja en la colonia 7 regiones de la capital oaxaqueña. Dicho rescate se dio luego de que, una ciudadana reportara un incidente al Número Único de Emergencias 9-1-1. Mientras la persona caminaba en […]