TEEO confirma a Sesul Bolaños como presidente estatal de Morena en Oaxaca

Este viernes 16 de Octubre, el Tribunal Estatal Electoral (TEEO) desechó la impugnación promovida por el actual diputado local y ex delegado del partido en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, contra la designación de Sesul Bolaños López, como presidente estatal del partido Morena.

El pasado 7 de Julio del presente año, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó a pregunta del mismo Sesul Bolaños quien fungía como Secretario General del Partido, que en ausencia del presidente por renuncia al cargo correspondía a él, asumir la presidencia del partido en Oaxaca, mediante el oficio CNHJ-216-2020.

Ante esta resolución del órgano interpartidista, Ericel Gómez Nucamendi quién se autoproclamó delegado en funciones de presidente Estatal de Morena, interpuso un recurso de impugnación, ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, señalando como ilegal en nombramiento de Sesul Bolaños López.

No obstante durante el análisis de la impugnación presentada por Gómez Nucamendi, los magistrados  determinaron que su remoción como delegado se dio de acuerdo a las normas estatutarias de Morena, dejando de tener efectos su nombramiento  al haber concluido su periodo de vigencia.

Por tal motivo el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, determinó por unanimidad desechar esa impugnación, con lo que se reconoce el nombramiento de Sesul Bolaños López como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Luego de conocer la resolución del TEEO, Bolaños López invitó a la militancia a “no dejarse sorprender por supuestos dirigentes del partido” apuntando que la integración actual del Comité se puede consultar en la página del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Finalmente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena hizo un llamado a la militancia para no caer en actos que provoquen la división del partido, con miras al proceso electoral de 2021, en el que el partido debe garante de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Next Post

Una persona muerta y tres más lesionadas, deja choque de ambulancia en Oaxaca

vie Oct 16 , 2020
Deimos Sánchez/Estado20 Un paciente de Santa María Coyotepec que era trasladado en un ambulancia al Hospital Civil de Oaxaca, falleció esta tarde a causa de un accidente vial que tuvo la unidad. De acuerdo al reporte preliminar, hay tres personas más que salieron heridas, se trata de el chófer y […]