Después de dos semanas hospitalizados en nosocomio Militar, hermanos ganan batalla contra el Covid

Redación/Estado20

Dos personas más que estuvieron por al menos dos semanas hospitalizados por COVID19, fueron dados de alta este viernes del 6/o. Regimiento de Artillería, que se ubica en Ixcotel, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Se trata de dos hermanos uno de 51 y una mujer de 69 años de edad, quienes con aplausos y música fueron despedidos por médicos castrenses de este hospital militar.

Apenas el fin de semana pasado un adulto mayor de 63 años de edad venció esta enfermedad y salió de estás mismas instalaciones, después de estar tres semanas hospitalizado.

En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia como estas personas son recibidos con globos, música y aplausos por parte del personal médico castrense.

Es importante mencionar que en Oaxaca al corte de este 16 de octubre, los Servicios de Salud, contabilizan en la entidad 17 mil 138 pacientes que se han recuperado de la patología viral.

Así también, reporta 111 casos nuevos de la infección viral en 40 municipios, los cuales suman un total de 19 mil 569 pacientes positivos.

Este hospital de la VIII Región Militar, es uno de los nosocomios altamente especializado en atender a pacientes Covid y que a la fecha reporta un ocupación hospitalaria del 29.2 por ciento.

Next Post

Incumplen 78 municipios de Oaxaca con transparencia sobre finanzas públicas

sáb Oct 17 , 2020
En Oaxaca un total de 78 municipios han incumplido con la entrega de los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020, a través de los cuales deben especificar tanto los montos como el destino que tuvieron los recursos públicos que recibieron en ese periodo de parte de la Federación […]