Renuncia de Zavala a la contienda por la Presidencia impulsa al peso

El peso se fortaleció el miércoles después de que se conoció que la candidata independiente Margarita Zavala declinó a sus aspiraciones por la presidencia de México en los comicios del 1 de julio.

La moneda se apreció hasta 19.55 por dólar, con una ganancia de 0.75%, frente a los 19.69 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, aunque minutos después recortó parte de su avance.

También puedes leer: Crónica | La alerta sísmica que remeció a Margarita Zavala

Analistas mencionaron que la renuncia de Zavala podría modificar la intención de una parte de los votos de cara a la elección. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador marcha como amplio favorito.

PUBLICIDAD
La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.

La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.

Además, al abstenerse de declinar en favor de alguno de sus contrincantes, dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes.

admin

Next Post

Uno de los integrantes de la familia Guggenheim abrió una galería en Tulum

mié May 16 , 2018
Tulum es uno de los lugares más especiales que tiene nuestro país. Este pueblo mágico, ubicado cerca del Mar Caribe, es el lugar que toda alma bohemia amaría.   La belleza incomparable de sus paisajes, sus playas color turquesa, su historia arqueológica y un sinfín de propuestas creativas que se […]