Breaking News

Uno de los integrantes de la familia Guggenheim abrió una galería en Tulum

0 0

Tulum es uno de los lugares más especiales que tiene nuestro país. Este pueblo mágico, ubicado cerca del Mar Caribe, es el lugar que toda alma bohemia amaría.

 

La belleza incomparable de sus paisajes, sus playas color turquesa, su historia arqueológica y un sinfín de propuestas creativas que se han asentado en el lugar, han sido solo algunos de los motivos para situar ahí la nueva galería de arte contemporáneo: Ik Lab.

Image result for ik lab
El proyecto está a cargo de, Santiago Rumney Guggenheim (bisnieto de la gran coleccionista de arte vanguardista, Peggy Guggenheim) que junto con Jorge Eduardo Neira Sterkel (fundador y diseñador de el reconocido Hotel Boutique Azulik) decidieron abrir una galería muy especial.

El espacio en el que se exponen las obras es una habitación elevada a la altura de los árboles lo que la aleja de las tradicionales “salas de museo” que parecieran nada más que una caja blanca. Por el contrario, en Ik Lab las paredes son curvas, los pisos ondulados y rodeados de enormes ventanas de diferentes formas con puertas de vidrio circulares, que logran la increíble filtración de luz solar para obtener un ambiente poco convencional. Además, está construido con cemento y madera local y su diseño pretende tener poco impacto en su entorno, para continuar con la línea ecológica que ha caracterizado desde siempre al complejo.

 

La primera exposición fue inaugurada el 20 de abril de 2018 y está titulada “Alignments”. En ésta se explora el viaje humano a través de reinos físicos y metafísicos con obras de artistas como Tatiana Trouvé, Artur Lescher y Margo Trushina.

 

Esta galería aspira a proporcionar un marco para que las mentes creativas del mundo interactuén con la arquitectura visionaria del lugar antes descrito y así explorar nuevas formas de creación. Ésta es una de las tantas razones por las que debes visitar Tulum y este nuevo lugar de arte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %