Retraso en simulacro electoral en el IPN

Debido a que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron hasta hoy por la mañana los permisos correspondientes, el ejercicio de la comunidad politécnica para realizar el Simulacro Electoral Interuniversitario inició más tarde de lo previsto.

De esta forma, el simulacro en la que los estudiantes y profesores podrían votar –a través de urnas y boletas colocadas en cinco de los planteles del IPN- por alguno de los candidatos presidenciales, inició, en alguno de ellos, hasta después del mediodía.

Este último, fue el caso de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, cuyas urnas fueron instaladas a las 12:30, mientras que el simulacro en la Escuela Superior de Economía (ESE), la cual se encuentra al lado, inició a las 11:30 horas, para suspenderse minutos más tarde a consecuencia del fallecimiento de un estudiante en las canchas deportivas del plantel.

En conjunto, ambas escuelas tenían impresas un total de 2 mil boletas electorales para la población estudiantil, que debía presentar su credencial de la escuela, y 600 más para personal docente.

Las otras unidades del IPN que participaron en este ejercicio fueron ESCA Tepepan; Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, y la Unidad Profesional Interdisciplinario en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Entrada siguiente

“Inaceptable” que Trump llame animales a inmigrantes: Videgaray

jue May 17 , 2018
La Jornada Para México son inaceptables los señalamientos que hace el gobierno de Estados Unidos de los migrantes como “animales”, al hacer esta comparación es no sólo una invitación a la violación a los derechos humanos de las personas, sino una incitación al odio, al discurso xenofóbico, señaló esta mañana […]