Toda la música de Glass llama a la imaginación: Hermanas Labèque

El compositor y pianista Philip Glass se ha ido después de un par de exitosos conciertos el pasado fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, aunque no así su música como demuestra el programa que las pianistas francesas, las hermanas Labèque, Katia (Bayona, 1950) y Marielle (Bayona, 1952), interpretarán hoy a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Aparte de La consagración de la primavera, de Igor Stravinski y Seis epígrafes antiguos, de Claude Debussy, el recital comprende también Cuatro movimientos para dos pianos, de Glass. El músico estadunidense no escribió la pieza para las Hermanas Labèque, nombre artístico del dueto; sin embargo, después de escuchar cómo la tocaron, Glass compuso Concierto para dos pianos, cuyo estreno se efectuó el 28 de mayo de 2015 con Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Entrada siguiente

Alemania devuelve a Alaska obras robadas en el siglo XIX

jue May 17 , 2018
Alemania devolvió al estado de Alaska unas diez obras sacadas a fines del siglo XIX de tumbas pertenecientes a poblaciones autóctonas y que se encontraban en un museo de Berlín. Los nueve objetos funerarios, entre los cuales hay fragmentos de una máscara de madera y una cuna, fueron devueltos el […]