Breaking News

Policías de Quintana Roo inician paro de labores por prestaciones

0 0

Policías ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en toda la entidad, iniciaron un paro de labores o “semi huelga” en demanda de mejores prestaciones salariales y equipo, así como la destitución del Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen.

“Nos enfrentamos con sicarios que tienen armas de alto poder con pistolas ‘chafas’ que no tienen ni balas de su calibre, al tercer disparo se encasquilla y quedamos totalmente expuestos”, afirmó uno de los inconformes quien omitió su nombre por temor a represalias.

En punto de las 10:00 de la mañana, tiempo local, los ministeriales iniciaron su movimiento en los patios de la dependencia, en Cancún, de donde se trasladaron a las puertas de las oficinas que se ubican sobre la avenida Coba. De manera simultánea el resto de oficinas en el Estado iniciaron un movimiento similar.

Los inconformes afirmaron que hay una larga lista de temas pendientes por atender, como los recursos extraordinarios que obtienen el gobierno del Estado y el fiscal para mejorar la situación de todo el personal, pero no llegan hacia ellos, su salario es insuficiente, no tienen gasolina para mover sus unidades, el seguro de vida, de 100 mil pesos, no cubre las necesidades de los dolientes, las armas que utilizan son “chafas”, las balas de mala calidad y no las adecuadas; “en resumen, no tenemos ni un clip”.

La inconformidad de los ministeriales se registra en un momento complicado en materia de inseguridad, sobre todo la presencia de la delincuencia organizada, pues cada día se registran de tres a cinco ejecuciones, tan solo en Cancún.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %