Vinculan a proceso a 2 sospechosos de asesinato de candidato en Edomex

 Los dos sujetos que fueron detenidos el fin de semana pasado por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel, fueron vinculados a proceso penal, por lo que permanecerán encarcelados hasta que un juez dicte sentencia.

De acuerdo con un juez de control del distrito judicial de Chalco, el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad aportó pruebas suficientes para presumir la participación de José Luis “N” y Cristian David “N” en el homicidio del militante del partido Encuentro Social perpetrado el pasado 4  de mayo en el municipio de Ixtapaluca.

Ambos sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte a la víctima.  Primero fue capturado  José Luis “N”  el 10 de mayo, y un día después se ubicó y aprehendió a Cristian David “N”, quienes fueron ingresados al penal estatal de Chalco.

Las indagatorias de este homicidio permitieron establecer el robo como principal línea de investigación. De acuerdo con investigaciones, los sujetos habrían sido contactados por otra persona, a quien el candidato conocía.

Adiel Zermann fue citado el jueves 3 de mayo en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo golpearon y sometieron. El candidato murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

Su cuerpo fue abandonado en calles de la colonia La Era, de Ixtapaluca, donde fue localizado la mañana del 4 de mayo.

Next Post

Retienen militares a Nestora Salgado, reportan

jue May 17 , 2018
La candidata al Senado, Nestora Salgado García denunció que esta mañana fue retenida durante una hora en un retén del Ejército mexicano a la entrada del municipio de Chilapa de Álvarez. Vía telefónica, Salgado García expresó que desde las 8:30 hasta las 9:30 de la mañana los elementos del Ejército […]