Retienen militares a Nestora Salgado, reportan

La candidata al Senado, Nestora Salgado García denunció que esta mañana fue retenida durante una hora en un retén del Ejército mexicano a la entrada del municipio de Chilapa de Álvarez.

Vía telefónica, Salgado García expresó que desde las 8:30 hasta las 9:30 de la mañana los elementos del Ejército le impidieron el paso a Chilpancingo.

Dijo que venía procedente del municipio de Olinalá, en donde ayer se reunió con sus paisanos cuando fue detenida, supuestamente para una revisión de rutina.

Ya en la capital, Chilpancingo, manifestó que se traslada al municipio de San Carlos en donde acompañará al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un acto que se llevará a cabo a las 14:00 horas de este jueves 17 de mayo.

En tanto, el Centro de Derechos Humanos hizo publica la denuncia mediante un comunicado de prensa.

Next Post

Oaxaca en los primeros lugares por homicidios y secuestros: ONC

jue May 17 , 2018
El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) informó que las víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el estado de Oaxaca tuvieron un incremento del 26.07 por ciento en febrero de 2018, en comparación con 12 meses atrás. De acuerdo con el organismo civil, el promedio de víctimas hace un año era de 84.08 pero […]