Irresponsable la salida Edna Liliana de la Fiscalía  de la Mujer: Anabel López 

Deimos Sánchez

Sin avances y sin cumplir las expectativas se fue Edna Liliana Sánchez Cortés de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género

Anabel López Sánchez dirigente del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, calificó como un acto irresponsable la salida Edna Liliana Sánchez de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, pues con ella, es la segunda titular de la dependencia en abandonar el cargo a pesar del incremento de la violencia y del número de feminicidios que hay en la entidad.

Con esto dijo, queda claro que las promesas de campaña de Alejandro Murat para hacer frente a los feminicidios sólo fue otros más de sus discursos.

Y es que este miércoles trascendió la renuncia de la funcionaria quien tomó el cargo el pasado mes de enero tras la salida de Rosario Villalobos Rueda.

Sin embargo a cuatro meses de haber permanecido en el puesto Edna Liliana Sánchez Cortés nunca emitió las cifras ni hizo declaraciones sobre la situación de violencia contra las mujeres.

Hoy las organizaciones sociales cuestionan el motivo de la renuncia de las funcionarias y la notable indiferencia hacia las mujeres, además de la falta de acciones a favor.

Estos constantes cambios que se han realizado han dejado en la impunidad más de 176 crímenes contra mujeres, pues de acuerdo a Anabel López en la Fiscalía no hay una política pública, ni investigación en los casos, además carecen de protocolos de actuación.

Next Post

Exigen empresarios a la CNTE conciencia para no dañar la economía en Oaxaca

vie May 18 , 2018
Por Francisco Cruz Por enésima vez, sectores empresariales en Oaxaca, manifestaron su preocupación ante las movilizaciones programadas que la Sección 22 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene para este mes sobre todo para estallar su paro indefinido. El presidente del consejo directivo de la […]