Sin avances y sin cumplir las expectativas se fue Edna Liliana Sánchez Cortés de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género
Con esto dijo, queda claro que las promesas de campaña de Alejandro Murat para hacer frente a los feminicidios sólo fue otros más de sus discursos.
Y es que este miércoles trascendió la renuncia de la funcionaria quien tomó el cargo el pasado mes de enero tras la salida de Rosario Villalobos Rueda.
Sin embargo a cuatro meses de haber permanecido en el puesto Edna Liliana Sánchez Cortés nunca emitió las cifras ni hizo declaraciones sobre la situación de violencia contra las mujeres.
Hoy las organizaciones sociales cuestionan el motivo de la renuncia de las funcionarias y la notable indiferencia hacia las mujeres, además de la falta de acciones a favor.
Estos constantes cambios que se han realizado han dejado en la impunidad más de 176 crímenes contra mujeres, pues de acuerdo a Anabel López en la Fiscalía no hay una política pública, ni investigación en los casos, además carecen de protocolos de actuación.