Breaking News

Exigen empresarios a la CNTE conciencia para no dañar la economía en Oaxaca

0 0

Por Francisco Cruz

Por enésima vez, sectores empresariales en Oaxaca, manifestaron su preocupación ante las movilizaciones programadas que la Sección 22 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene para este mes sobre todo para estallar su paro indefinido.

El presidente del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles y Juan Albisúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, coincidieron  que un nuevo paro magisterial dañaría más a la educación y a la economía de la entidad, sin que sea la vía para la atención de sus demandas.

Juan Albisúa, también añadió, que apelan a la conciencia de los docentes para que vean que no son los únicos oaxaqueños, “hay casi cuatro millones de oaxaqueños que merecemos trabajar en paz y tranquilidad”.

También coincidieron que este tipo de acciones flagelan a la frágil economía que se mantiene actualmente en la entidad, pues derivado de los conflictos sociales del 2006 y 2016 está aún no se recupera.

Y es que algunos de los empresarios señalaron que la educación no puede limitarse por capricho de unos cuantos en donde los únicos afectados son los niños y niñas de Oaxaca. Por esta situación la Sección 22 debe ser consciente y exigir sus demandas, sin dejar a los niños sin clases

Es importante destacar que la gremial pretende abandonar  los planteles educativos para iniciar su serie de movilizaciones el próximo 21 o 28 de mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %