Rescatan a 24 personas y dos perros de incendio en una embarcación

Petróleos Mexicanos dio a conocer que el buque tanque “Centenario” de Pemex, que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, Baja California,  recibió a las 03:30 horas de hoy una llamada de auxilio por incendio a bordo en una embarcación.

A las 04:02 horas observaron bengalas así como a dicha  embarcación incendiándose, la cual fue identificada como el buque atunero “Adriana M”, que se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.

A las 04:30 horas se efectuó el rescate de la tripulación del barco, la cual  se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón. En total fueron rescatadas 24 personas y dos perros; todos se encontraron en buen estado de salud. Se les instaló a bordo del buque “Centenario”, proporcionándoles asistencia y alimentación, indicó en un comunicado.

Dijo que se estima que el “Centenario” arribe a las 21:40 horas de hoy; debido a la marea alta no podrá llegar hasta la terminal pero toda la tripulación rescatada del atunero será llevada por lanchas de la Secretaría de Marina hasta el puerto.

Al “Centenario” se le permitirá el desembarco hasta las 07:00 de mañana sábado. El capitán del buque de Pemex es Marcos Camargo Ochoa, indicó.

Next Post

Reportan tres ejecuciones en la Sierra Sur de Oaxaca por probable conflicto agrario

sáb May 19 , 2018
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó tres personas sin vida en el paraje el Portillo, Temascal de Santiago Amoltepec, Sierra Sur de Oaxaca. De acuerdo al reporte policíaco, los tres cuerpos fueron ultimados con disparos de arma de fuego, presuntamente derivado del conflicto agrario que entre Santiago Amoltepec y San […]