Cae en un 75% el valor de la industria de la construcción en Oaxaca

Para el presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Agrupación Colegiada de Profesionales para el Desarrollo Urbano de Oaxaca, Lázaro García Saavedra,  el valor de la industria de la construcción en la entidad cayó en un 75 %, en los últimos 10 años.

Estas cifras, dijo, son alarmantes pues de cada 100 empresas que había hace 6 años, hoy sobreviven sólo el 2.5 por ciento.

Además, puntualizó que el alto costó de los materiales para abastecer a la entidad, el año pasado trajo también como consecuencia, un incremento del 25 por ciento en la mano obra, es decir, un maestro albañil en promedio cobra de 3 mil a 3 mil 500 semanales y un ayudante alrededor de 2 mil, montos que así como está la economía, para un particular, no es fácil solventar.

Lo anterior, dijo, es consecuencia de la falta de acciones de los gobernantes aunado al disparo del costo de materiales y la llegada de empresa de otros estados que venden el material más barato que en Oaxaca.

El especialista también ex presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, manifestó su insatisfacción hacia las instituciones por la indiferencia que han tenido para implementar estrategias que ayuden al repunte la obra pública.

Next Post

Asesinan a dos agentes de investigación de la AEI de Oaxaca

dom May 20 , 2018
Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, fueron asesinados y sus cuerpos incinerados dentro del vehículo en el que se trasladaban, en el municipio San Miguel el Grande, Tlaxiaco, de la región Mixteca. Los dos agentes Juan García con placa 526 […]