Acusan a edil de Mitla por desviar más de 700 MDP de empleo temporal

Por Benjamín Méndez

Un grupo de habitantes de la Villa de Mitla, encabezados por Heladio Hernández, denunciaron a su presidente municipal Abelardo Ruíz Acevedo, de haber desviado más de 700 mil pesos de recursos del programa de empleo temporal que corresponden a 130 mujeres y 100 hombres de ese lugar.

Los inconformes, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la carretera federal 190 en inmediaciones de la carretera a San Andrés Huayapam, para solicitar la intervención de las autoridades y con ello revisen la entrega de los recursos del programa de empleo temporal.

En su denuncia, precisaron que la dependencia liberó el citado recurso para que se les pagará a cada uno de las 230 personas la cantidad  de 2,373 pesos a cada uno, pero, aseguraron que el presidente municipal Abelardo Ruiz Acevedo, se quedó con el dinero y les argumentó que solo recibió una parte del monto, siendo que ya le fue entregado todo el recurso.

Por lo anterior, advirtieron que seguirán insistiendo hasta conseguir una mesa de diálogo con la dependencia, para que les paguen a cada uno de los ciudadanos que fueron considerados en la lista, por medio de su CURP y credencial de elector.

Pues transcendió que el edil, incluyó en la lista del programa de empleo temporal, a personas que fallecieron hace más de 2 años, con el propósito de cobrar más paquetes.

Next Post

Vecinos de "Río San Felipe" temen inundarse ante la llegada de lluvias

lun May 21 , 2018
Por Francisco Cruz A pesar de que la presa “Rompepicos” presenta niveles mínimos de agua por las primeras lluvias que han caído en la capital, los vecinos que habitan en las colonias de los márgenes del Río “San Felipe”, temen inundarse nuevamente, pues denunciaron que siguen sin protocolos de seguridad […]