En riesgo decenas de familias por “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca

Por Deimos Sánchez

Pobladores de la colonia Cuauhtémoc, en San Mateo del Mar, reportaron que por los efectos del mar de fondo que se registra en las costas de Oaxaca, un aproximado de 240 familias están en riesgo de quedar inundadas.

De acuerdo a información extraoficial,  al menos un 40 por ciento de las 240 familias que habitan en la citada colonia, se encuentran anegadas desde hace tres días.

Al lugar arribó una brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) para prestar auxilio a la población y montar un operativo, pues el fenómeno de Mar de Fondo continuará las próximas horas.

Personal de la Secretaría de Marina y Policía Estatal adscrita a la zona se encuentra también apoyando a la población, en el sitio se ha dado la instrucción al personal de la SSPO de realizar el traslado de una persona lesionada por arrastre de ola, al hospital para su atención médica.

En tanto en la Costa de Oaxaca en la playa Agua Blanca perteneciente a Santa María Tonameca el nivel del mar subió, llegando hasta la zona de palapas, misma que se encuentra despejada tras los avisos que se emitieron esta tarde para que la población se retirara de la zona.

Por esta situación se ha cerrado el Puerto de Salina Cruz a la navegación menor como medida precautoria por efectos del mar de fondo

Así mismo la CEPCO exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y autoridades portuarias para mantenerse salvaguardado.

 

 

Entrada siguiente

14 países, entre ellos México, desconocen elección en Venezuela

mar May 22 , 2018
Estados Unidos endureció este lunes las sanciones financieras contra Venezuela, lo que dificultará a Caracas vender activos estatales tras la relección del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que las 14 naciones del Grupo de Lima, entre ellos México, desconocieron el proceso electoral y convocaron a sus embajadores en la república […]