Breaking News

Mar de fondo afecta a 12 viviendas en Costa e Istmo de Oaxaca

0 0

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene el operativo en la Costa e Istmo de Tehuantepec por los efectos de Mar de Fondo.

Personal de la dependencia en San Mateo del Mar, al igual que elementos de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública acudieron para prestar auxilio a la población afectada por los efectos de este fenómeno hidrometeorológico.

De igual manera han sido enviados insumos para establecer un refugio temporal, debido a que continuarán los efectos del Mar de Fondo, también se realizan trabajos de desazolve para evitar que el agua llegue a más casas.

Hasta el momento el agua de mar ha ingresado a 12 viviendas en las que se trabaja para realizar labores de limpieza. Asimismo se da atención a los afectados.

En tanto en la Costa se implementa la construcción de muros de contención con costales de arena para evitar que el agua ingrese a la zona habitacional y ponga en riesgo la vida de las familias; así como la zona hotelera.

Estos trabajos están siendo coordinados con autoridades municipales y personal de protección civil municipal, en estos momentos se refuerza Playa Marinero y la Bahía Principal en Puerto Escondido en donde se mantienen las restricciones para realizar actividades turísticas o comerciales.

La CEPCO informa que el evento de Mar de Fondo prevalecerá en las Costas del Estado, se presentarán olas dirección suroeste de 2.5 a 3 metros y periodo de 16 a 18 segundos, sobre la Costa del Pacifico Sur incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

Guardamos especial atención en la línea de Costa desde San Matero del Mar hasta Pinotepa Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %