Breaking News

Fracasan labores de “inteligencia” para combatir el narco en Oaxaca: BC

0 0

Deimos Sánchez

El alza desproporcionada de la violencia en la entidad, consecuencia de la disputa de grupos criminales por el control de la plaza, refleja, entre otros factores, para prevenir estos delitos, un fracaso en las labores de “inteligencia del Estado”, reconoció, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

El magistrado, que hoy cumple su segundo periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia, lamentó que organizaciones delincuenciales hayan invadido territorio oaxaqueño;  “creo que, por encima de cualquier circunstancia, debe prevalecer la ley y el orden”.

“La actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, ha sido buena ellos han realizado un esfuerzo extraordinario; pero lamentablemente, debemos reconocer que estos profesionales de la delincuencia cuentan con todos los instrumentos para desafiar al Estado” precisó.

Con estas declaraciones Raúl Bolaños Cacho, contradijo lo que siempre ha sostenido el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, que en Oaxaca no se ha establecido ningún cártel de la delincuencia organizada y que el incremento en el número de asesinatos se debe a disputas de bandas locales que imitan el modus operandi de organizaciones establecidas en otras entidades.

El presidente del Poder Judicial al contradecir las declaraciones de los funcionarios y al ser cuestionado del porqué él si reconoce la presencia de estos grupos criminales y los funcionarios mencionados no, justificó que estos temas son de la Federación, en gran parte, porque el narcotráfico, los delitos, no son del fuero común.

“Yo creo que, ante todo, hay que enfrentar el problema y hay que reconocer que tenemos debilidades en nuestros sistemas de prevención y de seguridad pública y, en esa base, revisar cuáles son las debilidades y fortalecerlas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %