Marchan por primera vez en su historia trabajadores del SUTCOBAO en Oaxaca

Por Deimos Sánchez

A sus 37 años de ofrecer educación de calidad, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), marcharon en la capital del estado para exigir al Gobierno de Alejandro Murat más de 37 millones de pesos  que les adeuda desde el año 2017 por concepto de pagos a terceros institucionales y no institucionales.

La marcha encabezada por el secretario general del sindicato, Rufino Olea González, partió de las oficinas centrales de la citada institución sobre avenida Universidad, rumbo al Palacio de Gobierno.

Este paro laboral que se dio por primera vez en su historia, afectó a más de 36 mil alumnos de los 68 planteles en todo el estado y participaron 2 mil 600 trabajadores, de ellos el 30 por ciento marcharon el 70 se concentraron en la toma de planteles como acción de protesta.

De acuerdo a Rufino Olea González, reclaman el pago al SAR, Seguro del Retiro, Issste, Fovissste y SAT, así como el pago a la Caja de Ahorro Sutcobao, a créditos Inbursa, Fonacot y otros.

Rufino Olea González, explicó que el paro se tenía contemplado por 24 horas, sin embargo, tras una negociación con las autoridades responsables se acordó reanudar a laborar para el día de mañana, esto luego de que el Gobierno se comprometiera a pagar los adeudos a más tardar en la primera 15 de junio.

Next Post

Fortalecer los pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños: Alicia Bañuelas

mié May 23 , 2018
San Jacinto Amilpas, 23 de mayo de 2018.- Como parte de las propuestas que Alicia Bañuelas, candidata a diputada local del distrito XIII Oaxaca sur, por la Coalición “Por Oaxaca al Frente”, impulsará en la Cámara de Diputados, se encuentra el fortalecimiento e impulso de los pequeños negocios, con el […]