Fortalecer los pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños: Alicia Bañuelas

San Jacinto Amilpas, 23 de mayo de 2018.- Como parte de las propuestas que Alicia Bañuelas, candidata a diputada local del distrito XIII Oaxaca sur, por la Coalición “Por Oaxaca al Frente”, impulsará en la Cámara de Diputados, se encuentra el fortalecimiento e impulso de los pequeños negocios, con el fin de que sean más competitivos y con ello exista una mejor remuneración económica. La propuesta está basada en la problemática que actualmente enfrentan los comerciantes para ingresar a la formalidad, toda vez que las pocas ganancias que obtienen son destinadas a la compra de materia prima y así mantener su negocio en funcionamiento, por lo tanto, los gastos que representa formalizar su negocio, no es una opción a corto o mediano plazo.
Al respecto la joven candidata, abanderada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), buscará legislar para brindar alternativas con las cuales los negocios crezcan “la visión que tenemos es muy clara, en el distrito donde estoy visitando a familia por familia, he conocido a mucha gente trabajadora, emprendedora y dispuesta a mejorar su calidad de vida, pero nos topamos con burocracia, tramites engorrosos y muchas complicaciones, entonces debemos primero; incentivarlos, motivarlos, apoyarlos para que inviertan en su negocio. Segundo; disminuir la tramitología y facilitar su ingreso a la formalidad. Y tercero; expandir el negocio”.
Con esto se lograría fortalecer la economía familiar, generar mayor crecimiento y atraer más inversiones, detalló la también empresaria, quien resaltó que al provenir de la sociedad civil conoce y vive todos los días los mismos problemas que padecen las familias de San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y una parte importante de Oaxaca de Juárez, que es como se compone el distrito XIII.
Durante su recorrido por San Jacinto Amilpas, Alicia Bañuelas saludó a muchas familias, con quienes asumió el compromiso de trabajar muy fuerte para que su calidad de vida mejore y sea una realidad, ya que no hay duda “este 1 de julio con el apoyo de ustedes, hombres y mujeres que todos los días busca salir adelante, ¡GANAREMOS!, y ¡SERÁ POSIBLE!”, exclamó.

Next Post

Renace la organización "14 de Junio", bajo el cobijo de Alejandro Murat: Colonias Unidas

jue May 24 , 2018
La extinta organización “delincuencial” denominada “14 de Junio” liderada por “Don Panchito” vuelve a renacer en esta temporada electoral bajo el cobijo del gobierno de Alejandro Murat, confirmó el vocero de las Colonias Unidas de la Villa de Zaachila Artemio Desiderio Martínez. El también presidente de la agencia municipal “El […]