Mis propuestas emergen de la sociedad civil, por eso ¡vamos a ganar!: Alicia Bañuelas

Durante su recorrido por uno de los mercados con mayor arraigo en la Ciudad de Oaxaca, Alicia Bañuelas candidata a diputada por la Coalición “Al Frente por Oaxaca” integrada por Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD, platicó con locatarios, empleados y visitantes del Marcado La Merced, sobre las propuestas que habrá de impulsar en la legislatura local, después de obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

En ese sentido, Alicia Bañuelas explicó que una de las mayores preocupaciones de la sociedad en general, es la inseguridad y la desconfianza en las corporaciones policiacas, así como en las instituciones de procuración e impartición de justicia “es increíble que hoy tengamos miedo de los policías, de hacer una denuncia porque además de que no hay garantía de que habrá justicia, puede ser peligroso porque el delincuente o sus cómplices sabrán todo de ti, pero si fortalecemos en el ámbito de nuestra competencia la aplicación de las leyes, si capacitamos, equipamos y dotamos de mejores herramientas a los elementos policiacos y además se les paga mejor, estoy convencida de que las cosas cambiarán”.

Seguridad, Certeza Jurídica en Tenencia de la Tierra, Economía y Grupos Vulnerables son los cuatro ejes que conforman su agenda legislativa “en el distrito por donde diariamente camino, la mayor parte de la propiedad es comunal o ejidal, por ello tenemos que buscar la manera de facilitar la documentación legal para que valoren económicamente mejor sus predios, y accedan a beneficios más amplios”.

En cuanto a la atención de Grupos Vulnerables explicó que se trata de legislar para que se incremente la infraestructura para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de concientizar a la población para que se respeten los espacios designados para ellos, “no sirve de nada tener mayor infraestructura si no se respeta” enfatizó.

Pasa mejorar la economía oaxaqueña dijo “debemos brindar más facilidades para que haya más inversiones,  pero necesitamos impulsar los negocios familiares y hasta de tradición que tenemos, para que compitan con cualquier tipo de empresas, no nos oponemos a la modernidad, al contrario vamos a hacer más fuertes a nuestras empresas”.

Los comerciantes del mercado La Merced, la recibieron con mucho gusto y la invitaron a que después de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, regrese como diputada a “echarse una memelita” con ellos, ya que ningún candidato ha vuelto después de las votaciones.

Next Post

Anuncian concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca

vie May 25 , 2018
Con música de reconocidos compositores mexicanos como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero y Juan Gabriel, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofrecerá un concierto especial este sábado 26 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez, la OPO deleitará al […]