Diálogo por encima de la violencia, requiere la capital para superar conflictos: Raúl Castellanos 

Al reunirse con un grupo de comunicadores, el político y periodista señaló que el municipio de Oaxaca de Juárez necesita a una autoridad con vocación democrática

La próxima autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, debe ser una persona con vocación democrática, que privilegie el diálogo y comprometida con las grandes causas, para lograr la reconciliación de los capitalinos y resolver los problemas que aquejan a la Verde Antequera, dijo, Raúl Castellanos Hernández.

“Se requiere de un presidente municipal con una vocación democrática para resolver los conflictos sociales, marchas y bloqueos; una autoridad que privilegie el diálogo por encima de la violencia; un edil que sepa construir puentes de entendimiento con los grupos sociales y que dialogue con todos los sectores”, enfatizó el también coordinador distrital de promoción del voto en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por el Partido Nueva Alianza (Panal), Raúl Castellanos Hernández.

Durante el encuentro cordial con directores de medios de comunicación escritos, periódicos digitales y columnistas de Oaxaca, indicó que desde los medios de comunicación se puede trabajar para lograr cambios trascendentales a través de una gran alianza con los tres niveles de gobierno.

Destacó la importancia de los medios de comunicación durante los procesos de cambio que vive el país y de manera particular el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que son ellos quienes deben analizar y cuestionar para informar a la sociedad de manera objetiva sobre todos los hechos de interés público.

El director del diario El Gráfico de Oaxaca y presidente de la Asociación de Reporteros y Columnistas de Oaxaca (ARCO), Isaac Olmedo Lavariega, coincidió que como comunicadores tienen la responsabilidad de escribir este capítulo de la historia de Oaxaca, de la mejor manera posible, y consideró que con Raúl Castellanos Hernández comparten la vocación del gran compromiso de mantener informada a la sociedad.

Por su parte, el columnista, Alfredo Arenas Casas, reconoció en Raúl Castellanos Hernández, a una persona que viene de familia de trabajo, que con esfuerzo salió adelante, de hacer amigos, de conquistar a la gente con cada una de sus acciones, cuestión que podría trascender en las colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Y por ello dijo que los medios de comunicación jugarán un papel muy portante en este proceso electoral que se avecina, porque deben contrastar, analizar, cuestionar e informar a la sociedad bajo el principio de la objetividad… Por Amor a Oaxaca.

Next Post

Pese a los supuestos descuentos, diputados vuelven a suspender sesión

vie May 25 , 2018
A pesar de la amenazas de descuento,  por tercera ocasión consecutiva, los diputados del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura, suspendieron sesión extraordinaria en la sede del Poder Legislativo. Y es que esta vez sólo 20 de 42 diputados asistieron, pues los legisladores se han pasado por el arco […]