Continúan en protesta alumnos del ITVO; exigen la destitución de su director

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), por tercer día consecutivo mantienen su protesta afuera de su plantel educativo para exigir la destitución inmediata su director académico Oscar Silva.

Los inconformes quienes se plantaron afuera del plantel desde el pasado 23 de mayo, pidieron al Instituto Tecnológico Nacional intervengan y atienda sus demandas del pliego petitorio, demandas que los alumnos se negaron a revelar.

Sin embargo, en sus pancartas los alumnos manifiestan su rechazo al aumento de la cuota de inscripción, restauración de las áreas didácticas para la formación de los estudiantes, así como el despido inmediato del personal docente, entre ellos a Guadalupe González jefa del departamento de recursos materiales y servicios, William Fuentes encargado del sector pecuario entre otros más.

En esta manifestación participan estudiantes de las 5 carreras que tiene esta universidad, entre ellas; Agronomía, Informática, Biológica, Forestal y Tecnologías de Información, el plantel se encuentra en Nazareno Xoxocotlán un municipio cercano a la capital

Entrada siguiente

Pronunciamiento de empresarios en Oaxaca vs paro de la 22, es una "simulación a conveniencia": Magisterio

sáb May 26 , 2018
Por Deimos Sánchez El pronunciamiento que representantes de las cámaras empresariales en Oaxaca hicieron con respecto al paro indefinido de la Sección 22, “es una simulación a conveniencia”, pues de estas movilizaciones obtienen su beneficio económico, calificó el vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso. El representante de la […]