Pronunciamiento de empresarios en Oaxaca vs paro de la 22, es una “simulación a conveniencia”: Magisterio

Por Deimos Sánchez

El pronunciamiento que representantes de las cámaras empresariales en Oaxaca hicieron con respecto al paro indefinido de la Sección 22, “es una simulación a conveniencia”, pues de estas movilizaciones obtienen su beneficio económico, calificó el vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso.

El representante de la Sección, rechazó este pronunciamiento, y negó que los empresarios tengan pérdidas económicas como consecuencia de sus movilizaciones.

Además, refirió que la iniciativa privada, después de sus supuestas afectaciones a sus negocios solicitan oportunidades para evitar rendir información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o bien acuerdan con el gobierno un implemento para recibir ayuda económica.

“Cierta mente la iniciativa busca su beneficio, pero sin duda, en la ciudad de la resistencia en el arribo de los maestros genera un circulante mayor y con ello existe economía y apoyo a las pequeñas familias que generan una oportunidad”, precisó el portavoz de la gremial.

Y es que la Sección 22 de la SNTE acordó estallar su paro indefinido para este 28 de mayo en Oaxaca, posteriormente el 4 de junio estallaría pero a nivel nacional, mismo que traerá cierres carreteros, plantón en el Zócalo de la ciudad, tomas de centro de distribución de hidrocarburos, entre otras movilizaciones más.

Ante este anunció representantes de las cámaras empresariales manifestaron su desprecio ante las movilizaciones que afectan a la educación y a la economía de Oaxaca, sin embargo, Santiago Valdivieso, refirió que ellos sólo sacan provecho, como lo hicieron el gobierno de Gabino Cué en donde se llevaron una buena parte de los recursos para reactivar su economía.

Next Post

Sección 59 del SNTE en Oaxaca podría sustituir a maestros faltantes por paro de la S-22

sáb May 26 , 2018
Luego de que se confirmara el estallido del paro nacional por parte de la Sección 22, La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretaria General, Victoria Cruz Villar, se declaró lista para atender a niños de escuelas que resulten afectados por estas movilizaciones. […]