Breaking News

Sección 59 del SNTE en Oaxaca podría sustituir a maestros faltantes por paro de la S-22

0 0

Luego de que se confirmara el estallido del paro nacional por parte de la Sección 22, La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretaria General, Victoria Cruz Villar, se declaró lista para atender a niños de escuelas que resulten afectados por estas movilizaciones.

“La organización se encuentra en la disposición de cubrir los espacios en las aulas que dejen los maestros manifestantes, pero valorarán qué capacidad tienen en caso de que reciban solicitudes de padres de familia para atender a sus hijos, toda vez que hasta ahora no hay peticiones formales”.

Estas declaraciones surgen tras conocerse que el próximo 4 de junio dará inicio un paro nacional de labores, el cual incluirá un amplio menú de actividades coordinadas, a través de las que se harán peticiones puntuales a las autoridades.

Ante esta situación, la dirigente señaló que la Sección 59 tiene la disposición de garantizar que los alumnos para los que sea requerido el apoyo, terminen exitosamente el año escolar y no pierdan clases.

Y es que la Sección 59 del SNTE surgió a finales de 2006, año en que Oaxaca vivió uno de los conflictos políticos sociales más algidos en su historia, con repercusión en las clases de más de 1.3 millones de escolares de educación basica, desde ese entonces, el gremio se pronunció en rechazo a los paros y las protestas con daños a terceros.

Sin embargo, también este gremio tuvo una fractura y en 2017, unos mil 500 docentes se separaron para conformar el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México que lidera Humberto Alcalá Betanzos.

Hoy este gremio, cuenta con 25 mil agremiados y tiene presencia en más de 500 escuelas del estado, por ello, Cruz Villar, exhortó a los padres de familia para que se hagan escuchar y sean quienes soliciten el apoyo docente para que sus hijos no se queden sin clases; de igual forma, señaló que la Sección 22 también alzará la voz por los estudiantes, tal como lo han hecho anteriormente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %