Padres de familia de la escuela “Niño Artillero” con protesta exigen construcción de aulas  

Por Benjamín Méndez

Padres de familia de la Escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia “Tierra y Libertad” perteneciente al distrito de Etla, protestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para exigir la construcción de baños y aulas para una matrícula de más de 70 niños y niñas que estudian en condiciones paupérrimas.

Los inconformes con pancartas, pidieron un alto a las injusticias y a la indiferencia por parte de las autoridades, pues la educación en estas condiciones “indignantes” los niños no pueden concentrarse.

Los manifestantes, quienes al final lograron acuerdos para empezar a edificar estos inmuebles el 11 de junio, denunciaron que llevan más de 20 años viviendo en estas condiciones y ninguna autoridad, a pesar de la insistencia de los padres y maestros ha hecho algo al respecto.

Por lo anterior, confiaron en el acuerdo de las autoridades, de no cumplirles advirtieron radicalizarían sus protestas en la ciudad, ya que la única manera de que el Gobierno atienda las demandas.

Next Post

Descarta SSPO lesionados en riña entre sindicatos, sin embargo, hay un reportero herido

lun May 28 , 2018
Por Deimos Sánchez Cuatro detenidos, dos vehículos vandalizados, es el saldo del enfrentamiento entre presuntos transportistas  del sitio “Libertad” y de la “Confederación Trabajadores de México” (CTM), confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO) Raymundo Tuñón Jáuregui. Sin embargo, trascendió que el foto-periodista José Luis […]