Descarta SSPO lesionados en riña entre sindicatos, sin embargo, hay un reportero herido

Por Deimos Sánchez

Cuatro detenidos, dos vehículos vandalizados, es el saldo del enfrentamiento entre presuntos transportistas  del sitio “Libertad” y de la “Confederación Trabajadores de México” (CTM), confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO) Raymundo Tuñón Jáuregui.

Sin embargo, trascendió que el foto-periodista José Luis Jerónimo fue trasladado al Hospital Civil Dr “Aurelio Valdivieso” con diagnóstico de policontunsión por lo golpes que los delincuentes le hicieron , cuando cubría la riña.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la Central de Abasto en avenida Periférico,de la capital oaxaqueña.

Entre los daños preliminares del enfrentamiento están dos taxis, un azul y uno amarillo volteados. El azul es de la marca Tsuru del sitio Camino Nacional, San Sebastián Tutla, placa 53-71-ZL.

También un taxi color blanco con guinda Tsuru del sitio Esmeralda de la agencia Hacienda Blanca en San Pablo Etla.

Hasta ahora se encuentra bloqueada la circulación vial en avenida Periférico a la altura de la Calle Valerio Trujano. Informan además que la Calzada Símbolos Patrios también está cerrada a la circulación, además todos los negocios de ese perímetro fueron cerrados por temor a ser saqueados.

Luego de los enfrentamientos, casi una hora después, llegaron a la zona elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, aunque la presencia de choferes encapuchados ya era mínima.

Este es el segundo enfrentamiento que se da cerca de la Central de Abasto, luego de que ambos gremios se enfrentaran, pero esta vez a balazos en la misma zona.

 

 

Next Post

Un gobierno transparente y humano en Santa Lucía del Camino, promete Gedalia Flores en arranque de campaña

mar May 29 , 2018
La candidata a presidente municipal de Santa Lucía del Camino por el Partido Nueva Alianza (PNA), Gedalia Flores, se comprometió en su arranque de campaña a impulsar un gobierno transparente y con rostro humano que termine con todas las injusticias que ha sufrido este municipio en administraciones pasadas. Al ofrecer […]