Revocan candidatura de Víctor Cruz en Oaxaca, TEEO resuelve a favor de Saymi Pineda

Por Deimos Sánchez

Con dos votos a favor y uno en contra el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó la candidatura de Víctor Cruz Vásquez como aspirante a la alcaldía municipal de San Pedro Pochutla y designó a Saymi Adriana Pineda Velasco.
Los magistrados revocaron la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien en un primer momento había designado al Cruz Vásquez como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en ese municipio.

En las próximas horas Saymi Pineda recibirá su registro por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pues según los magistrados, la contendiente, siempre contó con la acreditación de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia” para ser candidata, situación que no ocurrió con Cruz Vásquez, quien fue designado candidato sólo con el respaldo de Benjamín Robles y el Partido del Trabajo.

Saymi Adriana Pineda Velasco, denunció a Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca, por violar sus derechos políticos electorales al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al bajar su candidatura y destituirla de manera arbitraria como aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, municipio perteneciente a la Costa oaxaqueña.

La aspirante registrada por el Partido del Trabajo instituto político que conforma la coalición junto con Encuentro Social y Morena, aseguró que esta designación, derivó luego de que Benjamín Robles decidió imponer como candidato a Víctor Cruz, actual presidente municipal de San Pedro Pochutla con licencia quien busca otra vez la reelección.

Mientras tanto, en las próximas horas el Órgano Electoral deberá de entregar el registro a la hoy candidata, porque así lo ordenó el Tribunal Electoral.

Next Post

Acusan a edil de Xoxo de desvío de recursos para financiar su campaña electoral

mar May 29 , 2018
Por Deimos Sánchez Por incurrir en presuntos delitos electorales, desviar recursos públicos para promoción de su imagen y violar los principios legales en materia de propaganda política electoral, fue denunciado Alejandro López Jarquin edil con licencia y candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán. Lo anterior, se evidenció […]