Breaking News

Acusan a edil de Xoxo de desvío de recursos para financiar su campaña electoral

0 0

Por Deimos Sánchez

Por incurrir en presuntos delitos electorales, desviar recursos públicos para promoción de su imagen y violar los principios legales en materia de propaganda política electoral, fue denunciado Alejandro López Jarquin edil con licencia y candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lo anterior, se evidenció a través de un audio proporcionado por la “Legión Anonymous Xoxo” en donde presuntamente se escucha la voz de edil quien pretende reelegirse como presidente municipal de la citada demarcación, coaccionando y condicionando al voto a través de folios, mismos que una vez ganado la elección el edil aseguró los pagaría con vales de materiales para construcción.

Según se escucha en el audio, existen 2 millones pesos, para la construcción de un pozo, ese recurso, anunció, será desviado para repartirlo a la gente, pero siempre y cuando vote por él.

Por tal situación el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante de Instituto Nacional Electoral en Oaxaca (INE), Elías Cortés, interpondrá una denuncia ante los órganos electorales y ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Así mismo, Elías Cortés, confió que por estos hechos, los órganos electorales le quiten el registro como candidato a Alejandro López Jarquin, pero además por la denuncia penal que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos de corrupción al desviar recursos de las arcas municipales, el edil deberá pagar con cárcel, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %