Niega ex líder de la S-22  ocupar al movimiento magisterial como un “trampolín político”

Por Deimos Sánchez

Ezequiel Rosales Carreño ex líder sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), negó que haya ocupado al movimiento magisterial como un trampolín político, esto luego de que un grupo de maestros exigiera su salida del gremio por su candidatura en la coalición Frente por México.

El candidato a diputado local por el distrito 3 con sede en Huajuapan de León sostuvo que el grupo que impulsa su salida desconoce los principios rectores del magisterio democrático, además dijo que su postulación es social y para ello pidió licencia a su base sin goce de sueldo.

“No niego la cruz de mi parroquia, pero mi nominación como candidato la hace el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) donde hace 26 años damos la lucha por los migrantes y de los pueblos originarios”.

Y es que en el 2006 después del conflicto social que Oaxaca vivió, Ezequiel Rosales quedó al frente de la Sección 22 después de la renuncia de Enrique Rueda Pacheco.

Explicó que el principio rector número 7 de la Sección 22 que señala que el MDTEO es independiente de la burguesía del estado y de los partidos políticos, pero permite la libre militancia, “y esto es a título personal”.

Pues precisó que este tipo de descalificaciones no contribuyen al desarrollo de una buena sociedad.

Entrada siguiente

Presenta PRI en Oaxaca candidatos a presidencias municipales 

mar May 29 , 2018
En un ambiente de fiesta y algarabía, el primer minuto de este martes 29 de mayo y ante miles de ciudadanos oaxaqueños, las candidatas y candidatos a las presidencias municipales de la coalición Todos por Oaxaca iniciaron campañas en las ocho regiones de la entidad. Al informar lo anterior, el […]