Por “omisión del Gobierno”, Sección 22 prolonga sus acciones de protesta en Oaxaca

Al no lograr instalar la mesa de trabajo con el Gobierno del Estado la dirigencia magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó mantener el bloqueo  en los accesos de la terminal de primera clase ADO, el crucero del Aeropuerto y la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.

El magisterio informó que esta determinación derivó luego que el gobernador, Alejandro Murat, los dejó plantado en la sede de Ciudad Administrativa, donde aparentemente tenían previsto una mesa de trabajo, acción según la dirigencia, demuestra omisión del Gobierno del Estado y las pocas ganas de dar respuestas a su pliego de demandas, por lo que advirtió que no se liberarán estos espacios, si el estos no garantizan la mesa de trabajo.

Es importante destacar que estos bloqueos cumplieron más de 12 horas, no obstante, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde llamó al diálogo a la dirigencia de la Sección 22  para este jueves 31 de mayo a las 9:00 horas en Ciudad Administrativa, dónde no llegó y desató la molestia de los agremiados.

Next Post

Por onda de calor, emiten declaratoria de emergencia para 23 municipios de Oaxaca

jue May 31 , 2018
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 23 municipios, por la presencia de Onda Cálida en territorio oaxaqueño. Los municipios que serán atendidos por esta contingencia son Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor […]