Inicia la impresión de boletas para la elección local en Oaxaca

Los trabajos de impresión de más de poco más de cinco millones de boletas que serán utilizadas para elección local de presidentes municipales y diputados locales el próximo domingo 1 de julio de 2018, iniciaron este día, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La impresión de realiza en las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V. y cuya obligaciónes que las las boletas cuenten con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En suma, se imprimirán las boletas para la elección de 25 diputaciones locales y de 153 concejalías en municipios de la entidad que se rigen por partidos políticos.

Adicionalmente, se imprimirán boletas para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes en las casillas. Además de boletas para casillas especiales y las referentes a las que autoridades jurisdiccionales ordenen con motivo de los juicios interpuestos por la ciudadanía, respecto a sus derechos políticos.

El proceso de impresión contempla, además de las boletas, la impresión de documentación electoral que consiste en plantillas brailles, actas de escrutinio y cómputo para elección de diputaciones y ayuntamientos, así como guías de apoyo para la clasificación de votos en dichas elecciones.

Asimismo, carteles de resultados, bolsas que contendrán de forma clasificada boletas sobrantes, votos válidos, votos nulos, bolsa de expediente y bolsa de acta de escrutinio y cómputos en ambas elecciones, así como bolsa PREP para elección de diputaciones y ayuntamientos, entre otros.

Next Post

Se deslinda Gobierno de Oaxaca del 62% de demandas de la Sección 22 del SNTE

jue May 31 , 2018
El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, se deslindó del 62 por ciento de las demandas contenidas en el pliego petitorio 2018 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Según la administración estatal, 31 peticiones  del magisteruio son atribuciones del ámbito federal; 19 […]