Breaking News

Gedalia Flores, candidata en Santa Lucía del Camino, denuncia violencia política de género

0 0

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Gedalia Flores Regalado, denunció que ha sido víctima de violencia política de género y de una campaña de difamación a través de redes sociales.

En rueda de prensa, también se denunció a Claudia Leticia Guzmán García por usurpación de funciones al asumirse como presidenta del Comité del Consejo Municipal del Panal en Santa Lucía del Camino.

Gedalia Flores anunció que interpondrá una demanda penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); a su vez, pedirá la solidaridad de organizaciones y personas ante la discriminación de que es víctima por ser mujer.

Desde el inicio de su trabajo, dijo, en la búsqueda de soluciones para abordar la problemática que existe en el municipio de Santa Lucía del Camino estuvo consciente de los riesgos que implica proponer alternativas para abordar las diferentes problemáticas que enfrenta la ciudadanía y lograr vivir con los servicios y seguridad a los que tiene derecho.

El hacerlo de forma abierta y de cara a la población, manifestó, también la vuelve sujeto de señalamientos y observaciones que en la mayor parte de las ocasiones se vuelven útiles como retroalimentación para corregir los sesgos o errores que se cometen por la misma condición humana.

Sin embargo, apuntó que al transitar en un proceso con la intención de lograr cambios en los paradigmas de la gobernanza, “emergen enemigos naturales” que ven amenazada su permanencia en los cargos de poder que han detentado durante largo tiempo: “es imposible avanzar sin que los que hasta hoy se sienten dueños de Santa Lucía de Camino se sientan ofendidos”.

Gedalia Flores, no obstante, apuntó que la campaña de difamación y discriminación en su contra por ser mujer ahora se hacen desde el anonimato y usando personas de la comunidad para disfrazar “sus perversas intenciones” y con esto impedir que se les denuncie ante la opinión pública y las instancias legales para recibir el castigo correspondiente.

“Hoy estamos enfrentando a los delincuentes electorales que usando dinero público se han convertido en verdugos de quienes buscamos la democracia y la justicia para nuestros paisanos de Santa Lucía del Camino. No vamos a permitir que destruyan nuestros sueños porque si lo hacen destruyen el futuro de nuestros hijos”, expresó.

La candidata del Panal sentenció que el empoderamiento de la mujer en todos los terrenos de la vida social es la condición que obligará al diseño de políticas públicas, que convertirán los resultados electorales en programas de gobierno con una planeación estratégica y democrática con enfoque de género.

Respecto a las declaraciones de la ciudadana Claudia Leticia Guzmán – quien se ostenta como presidenta del consejo municipal del Panal en Santa Lucía del Camino –, el representante del Panal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Humberto Ferrusca Pérez, negó que sea parte de este instituto político.

“La señora no tiene ningún cargo económico como afirma y tampoco es militante del partido. El Panal no tiene Consejo Municipal en Santa Lucía del Camino desde la elección del año 2016”, aseguró.

Ferrusca Pérez puntualizó que en la candidatura de Gedalia Flores no hay ninguna irregularidad como se ha pretendido afirmar a través de mensajes en redes sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %